Han sido diversas las autoridades que han salido del gabinete regional en Los Ríos, en la mayoría de los casos para asumir otros cargos dentro del Gobierno. Pero, en otras situaciones, razones personales o políticas han llevado incluso a que la Seremi de Medio Ambiente estuviera más de cuatro meses sin un titular.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, sostuvo que estas instancias no provocan inestabilidad, porque además ninguno ha salido por mala gestión.

Varas agregó que en el caso que en los próximos días el seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, deje el cargo para ser el candidato a alcalde de Valdivia, el reemplazante se nombrara a la brevedad.

En relación a las elecciones internas de Renovación Nacional en Los Ríos, el diputado Roberto Delmastro sostuvo que las impugnaciones entre las listas en la zona son lamentables y sólo perjudican al partido.

El parlamentario ex RN sostuvo que lo mejor para el conglomerado en este momento no dedicarse a darle importancia a peleas internas, ya que es mejor ahora buscar la unidad.

Mientras se espera que hoy en el sitio web de RN se conozcan los resultados de las impugnaciones.