Notas


Gimnasta de 82 años demuestra su destreza con increíble rutina de piruetas

Ron Rodger | Hemedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes está de cumpleaños el gimnasta británico Ron Rodger, quien cumple 82 años y aún se mantiene en forma para hacer piruetas.

Rodger, quien vive en Lennoxtown, entrena dos veces a la semana y aún puede realizar la “invertida”, gracias a los 60 años de práctica.

Este elástico abuelo de tres pequeños y ganador del Campeonato británico de gimnastas veteranos tres veces consecutivas, se retiró de las competencias pasados los 70 años.

Tras esto, comenzó a ejercer como entrenador de jóvenes gimnastas. Sin embargo, durante la celebración de su cumpleaños realizó una demostración de gimnasia que dejó con la boca abierta a sus amigos y familiares.

“Supongo que es poco usual para alguien de mi edad hacer estas cosas, sin embargo ya no soy tan bueno como cuando tenía 75, pero mientras pueda hacerlo, continuaré intentándolo” expresó al diario británico Daily Mail.

Respecto a la demostración realizada durante su cumpleaños, explicó que la gimnasia fue y es su vida, por lo que celebrar haciendo una muestra de sus aptitudes le parece adecuado.

Según explica, comenzó con esta disciplina cuando sólo tenía 20 años, cuando trabajaba en un club de boxeo, luego de ver a un hombre practicando en unas barras y en un caballete en una esquina de la habitación.

Comenzó a practicar cuatro veces a la semana y cuando tenía 24 entró a su primera competencia. “Acababa de terminar mi servicio militar cuando vi a este hombre haciendo piruetas en 1952, cautivó mi atención de inmediato” explicó Rodger.

Así llegó a su cumpleaños número 82, aún en forma para hacer maniobras y ejercicios, luego de haber dedicado toda su vida al deporte.

Ron Rodger | Hemedia

Ron Rodger | Hemedia

Ron Rodger | Hemedia

Ron Rodger | Hemedia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados