Notas


Gendarmes y carabineros frustraron robo de cajero automático en servicentro de Freire

Cajero automático | Foto: Valeska Belmar.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas fueron detenidas por efectivos de Gendarmería y de Carabineros tras intentar robar un cajero automático desde una estación de servicio Copec, ubicada al norte de la ciudad de Freire en la ruta 5.

En la madrugada de este viernes, un furgón de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP de Gendarmería, circulaba en direccion norte por la ruta 5, ingresando a abastecerse de combustible en la estación de servicios Copec ubicada cerca de Freire, cuando su tripulación advirtió que un automóvil trataba de retirar un cajero automático emplazado en el lugar.

Inmediatamente los gendarmes lograron detener a una de las personas que intentaba perpetrar el ilícito, al tiempo que al arribo de Carabineros los efectivos de la Tenencia Freire, tras una persecución por los potreros aledaños al servicentro, donde según testigos hubo disparos, lograron detener a otras dos personas.

Los detenidos, se movilizaban en un automóvil Hyundai que habia sido robado en la comuna de Hualpén de la región del Bio Bio, registrando todos un nutrido prontuario policial y judicial, siendo identificados como Victor Manuel Caro Riquelme, Agustin Segundo Cortes Berrios y Renzo Jose Pimentel Rogel, los dos primeros con domicilio en la comuna de Huechuraba y el tercero en Puente Alto de la región Metropolitana.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, presentó a los tres detenidos al Juzgado de Garantía de la citada comuna, para la audiencia de Control de la Detención, logrando que se ampliara el plazo de detención, hasta el lunes 30 de abril a las 12 horas, a la espera de recabar mayores antecedentes del hecho, como tambien a la espera de algunas pericias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados