Según anunció la ANFP en su sitio web, las entradas paa los partidos del Campeonato llevarán un mensaje que resume las prohibiciones vigentes en los espectáculos futbolísticos.

Será difícil la misión de los diseñadores para incluir los 9 puntos que considera la política institucional de adoptar las medidas pertinentes para erradicar la violencia del fútbol chileno -y en forma complementaria a lo establecido en el artículo 72 de las Bases del Campeonato-. Todo esto, debe estar impreso en un ticket de ingreso…

La ANFP instruyó a los clubes profesionales para que en el dorso de las entradas que se venden para los respectivos partidos del torneo se incluya el siguiente mensaje:

“Se prohíbe la violencia, racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Las causas que impiden el acceso o la permanencia en el recinto deportivo son:

a) Participar en altercados, riñas, peleas o desórdenes;
b) Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos susceptibles de utilizarse como proyectiles;
c) Portar o poseer bengalas, petardos, explosivos o productos inflamables, corrosivos y dispositivos pirotécnicos;
d) Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicas, o vender éstas;
e) Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señas con mensajes que inciten a la violencia o amenacen, insulten por razones raciales o étnicas, religión o convicciones, discapacidad, sexo u orientación sexual o promover o incentivar a la violencia mediante: gritos, insultos u otras formas en contra de los jugadores, dirigentes, autoridad o asistentes.
f) Irrumpir en el terreno de juego.
g) Haber sido sancionado con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por los tribunales respectivos o la autoridad pública mientras subsista la prohibición.
h) Los que realicen actividades de reventa de entradas o porten, utilicen o comercialicen falsificadas;
i) Se prohíbe el ingreso de bombos, lienzos sin la autorización de la autoridad competente;

Los sistemas de seguridad podrán requerir el abandono del recinto en los casos precedentes y todos aquellos que exista delitos u otras contravenciones en forma flagrante”.