Notas


Corte de Santiago ordena que se reintegre a 16 alumnos al liceo Arturo Alessandri en Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Providencia perdió nuevamente en tribunales ante recursos emprendidos por alumnos sin matrículas que participaron en tomas.

La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, ordenó reintegrar a 16 estudiantes del liceo Arturo Alesandri de Providencia que habían sido expulsados por participar en movilizaciones ocurridas el año pasado.

El fallo establece que se vulneró el derecho de igualdad ante la ley con la decisión de la dirección del liceo de cancelarles la matrícula para el presente año y que se violó la Convención de los Derechos de los Niños con esa decisión.

Esta resolución se suma a los recursos de protección acogidos a favor de alumnos expulsados del Liceo José Victorino Lastarria y del Carmela Carvajal, dictámenes que fueron apelados por el municipio y que se encuentran pendientes en la Corte Suprema; situación que impide que los estudiantes se reintegren a clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados