El Presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro, calificó como “preocupante” la polémica ocurrida ayer jueves con el Servicio Electoral, luego que el domicilio particular de los registrados fuera publicado a través del sitio web www.servel.cl al ingresar el RUT o nombre de los votantes.

Ante esto, la autoridad señaló que el 23 de marzo de 2010 ellos dieron a conocer una resolución en la que manifestaron que el padrón electoral debía ser gratuito, pero manifestando que la información pública no debía sacrificar los datos personales.

Además, Ferreiro indicó que con la reforma de la ley de inscripción automática el registro electoral, supuestamente, debe ser público.

Sentenció, también, que debía existir carácter personal y privacidad en los datos, y que el Servel debe actuar para modificar lo ocurrido.

Cabe destacar, finalmente, que a un día de la controversia que envolvió al Servicio la página desde la que se podía obtener la dirección de los votantes se encuentra “en mantención”.