Athletic de Bilbao consiguió una histórica clasificación a la final de Europa League, que no conseguía desde 1977, al vencer por 3 a 1 al Sporting de Matías Fernández y Diego Rubio. Marcelo Bielsa, técnico de los vascos, valoró el esfuerzo de los jugadores para conseguir esta final.

Marcelo Bielsa ha tenido una histórica campaña en el Athletic de Bilbao y este jueves ratificó el buen momento que atraviesa el conjunto vasco, al clasificar a la final de la Europa League tras vencer al Sporting de Lisboa.

El rosarino no se confía para la final que disputarán ante el Atlético de Madrid, el 9 de mayo, y espera sobreponerse a la alegría que tiene sus jugadores tras conseguir este histórico logro.

“La perspectiva de una final presupone ubicar la obtención del partido definitorio en un sitial que está por encima de las sensaciones de alegría y de felicidad que en este momento todos tenemos”, comentó.

El Athletic de Bilbao parecía complicar sus opciones en este torneo, al perder el primer partido por 2 a 1 e ir ganando por el mismo resultado en el duelo de vuelta. Sin embargo, en el minuto 88, Llorente le dio la alegría a los vascos y marcó el tercer gol del equipo dirigido por el rosarino.

Bielsa valoró el esfuerzo que hicieron sus jugadores para sacar el partido adelante y comentó que la clave de la clasificación estuvo en las individualidades.

“La clave del partido fue el nivel de las individualidades y prácticamente de todos, además de la madurez y oficio que demostraron futbolistas jóvenes. Respecto de los estilos no tiene que ver con la edad, es más el convencimiento de intentar recorrer la búsqueda de un modo determinado”, señaló.

Finalmente, Marcelo Bielsa se mostró satisfecho por poder darle una alegría a los hinchas y jugadores vascos, a pesar de tener el temor de decpcionarlos.

“Cuando terminó el partido me dio mucha alegría por los jugadores, que han hecho un desgaste enorme y un compromiso altísimo para merecer el partido que ganaron. Participar en este encuentro que conmueve tanto a los aficionados crea una gran responsabilidad, proporcionalmente hay deseos de provocar felicidad pero también temor a decepcionarlos”, recalcó

La final entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid se jugará el 9 de mayo, en Bucarest.