En nuestro país existen más de 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, respecto a esto, la Cut confirmó el flagelo y la Seremi del Trabajo entregó las cifras de La Araucanía.

El 25,9% de los jóvenes de La Araucanía, señala estar trabajando, mientras 24,8% de los jóvenes señala que nunca a trabajado y no está buscando. El 20,5% de los jóvenes señala que ha trabajado pero que actualmente está sin trabajo y está buscando.

El 26,0% de los jóvenes de La Araucanía, señala que ha trabajado pero que actualmente se encuentra sin trabajo y no está buscando. Se considera población joven entre 15 y 29 años de edad.

Al respectó el Seremi del Trabajo, Patricio Sáez, reflexionó indicando que el gobierno estimula con subsidios la contratación de jóvenes y además invierte en la capacitación de los mismos.

En tanto Julio Suazo, presidente de la CUT Araucanía, dijo que en su contacto con los sectores poblacionales es frecuente la petición de proyectos que integren a los jóvenes al mundo laboral.

La celebración que se realizará el próximo primero de mayo, durante el día internacional del Trabajo pone en el tapete de la discusión, el sensible tema de lo miles de muchachos que no logran su inserción en el, cada día más competitivo, mundo laboral.