Notas


Vóleibol: Sebastián Gevert, capitán de la selección chilena, es fichado por equipo alemán

Sebastián Gevert | Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sebastián Gevert, capitán de la selección chilena de voleibol, dejará la liga portuguesa a fin de temporada para integrarse a la Bundesliga alemana como flamante fichaje del club Evivo Düren.

Gevert en estos momentos se encuentra en la final de la competencia lusa, donde es el segundo mejor anotador, defendiendo a SC Espinho.

Debe disputar un play-off por el título contra Benfica, el 28 de abril en Lisboa y el 1 de mayo en Espinho. En caso de empatar a un partido ganado, definirán el 5 del próximo mes en la capital portuguesa.

Sobre su paso a la Bundesliga, Gevert dijo a la prensa germana que “para mí es un gran honor jugar para Düren”.

Los medios alemanes comentan que el jugador tiene 23 años de edad, es zurdo, mide 2,04 metros y uno de los mejores de toda la Liga en Portugal. Agregan que antes jugó una temporada en Palma de Mallorca y antes de ello en Club Manquehue de Chile.

Además, resaltan, en una amplia cobertura, que no sólo ha demostrado en Portugal ser un poderoso atacante, sino también está dentro de los mejores de toda la Liga en servicio y bloqueo.

Destacan asimismo, que “Gevert también es un tipo emocional, que celebra sus puntos de euforia. El voleibol lo trae en sus genes. Su padre, Ricardo, así como su tío, Alex, jugaron en la Bundesliga a mediados de los años ’80. Sus hermanos mayores Cristóbal y Juan Pablo, también fueron grandes jugadores de la selección chilena”.

También difundieron palabras del director deportivo de Evivo Düren, Goswin Caro. “El contacto con la familia Gevert ha existido por algún tiempo. Ahora finalmente ha funcionado y hemos llegado a un acuerdo. Nos alegramos de haber fichado a Sebastián, es un jugador positivo y emocional y eso le va a gustar a nuestros fans”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados