El defensor de Colo Colo, Pablo Contreras, aseguró este miércoles de cara al clásico del domingo ante Universidad de Chile, que si bien el partido es especial, no se trata de ganarlo para salvar la temporada.

El zaguero albo dijo desconocer los números y estadísticas que acompañan a los azules esta temporada.

“No estoy muy al tanto del tema de estadísticas. Lo único que tengo que decir es que tenemos que estar preparados para enfrentar a un gran rival, a pesar de las diferencias en la tabla de posiciones y de las dificultades que hemos pasado estas últimas semanas. Todos dicen que son partidos diferentes y que quieren estar, Esperemos que en esta ocasión seamos nosotros los vencedores”, dijo.

Contreras añadió que tiene un sentimiento especial de afrontar este compromiso: “Emocionado de jugar un superclásico y de trasmitir la experiencia a toda la gente joven y jugadores que no han tenido la responsabilidad de disputar algo así. Con una responsabilidad tremenda”, dijo.

Acerca del objetivo en este partido, el defensor señaló que “dentro de lo que es Colo Colo se sabe que tiene que ser un equipo protagonista. Es fundamental mantener la portería en cero. Si lo conseguimos y con la calidad de jugadores que tenemos de mitad para arriba ojalá podamos marcar diferencias”, apuntó.

Del rival, Pablo Contreras reconoció el nivel de los dirigidos por Jorge Sampaoli. “Más que individualidades es su forma grupal y lo han demostrado a nivel internacional. Ojalá estemos por sobre ellos y quedarnos con los tres puntos”, señaló.

Las claves del partido, según Contreras, es estar concentrados y ser más protagonistas que los universitarios en las acciones del juego. “Debemos ser un equipo compacto e inteligente para no darles la oportunidad que crezcan en su juego y seamos nosotros los que marquemos la tendencia del juego”, aseveró.

Finalmente, el zaguero Pablo Contreras, dijo que no se trata de borrar la irregular campaña con una buena actuación ante la Universidad de Chile, si no que la meta es a más alto nivel. “Seríamos conformistas en sólo ganar a la Universidad de Chile para salvar la temporada. Para hacer eso, hay que ser campeón de la temporada”, advirtió.

El duelo entre azules y albos está programado para este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.