Notas


Lanzan Mapa Nacional del Movimiento Estudiantil On Line

© Cristóbal Bastías
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Saber si un colegio o universidad está en paro, toma, reuniones culturales o clases normales será posible desde ahora al navegar por el primer Mapa Nacional del Movimento Estudiantil Online, que fue lanzado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile.

El novedoso mapa, que se puede revisar en el diario universitario online KM Cero, perteneciente a esa facultad, fue implementado gracias a la plataforma Ushahidi, que permite integrar información proveniente de diferentes usuarios, respecto a un tema, e incorporarla en un plano geográfico.

Los lectores, que se convierten también en colaboradores pueden subir la información a través de Twitter, enviando un mensaje desde el celular o un correo electrónico. Esta plataforma también permite subir fotos y videos desde el lugar de los hechos.

La administración del sitio estará a cargo de dos periodistas y un ingeniero, quienes están desarrollando otras iniciativas como un mapa de las ciclovías de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados