Notas


Entregan equipamiento para aplicar nueva ficha de protección social en Provincia de Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría de Desarrollo Social de la Región del Bío-Bío entregó equipamiento tecnológico para aplicar la nueva ficha social en las 21 comunas de la provincia de Ñuble.

Con el objetivo de facilitar el trabajo de cada municipio de la Provincia de Ñuble en la implementación de la nueva ficha social se entregó equipamiento consistente en un computador, un escaner, una impresora y un dactilógrafo.

La nueva ficha reemplazará al actual instrumento y permitirá medir de mejor manera la pobreza en el país. La Seremi de Desarrollo Social del Bío-Bío, Claudia Hurtado explicó detalles de esta entrega.

En la ocasión se informó además del congelamiento de los puntajes anunciado por el Ministerio. Anunció que fue respaldado por el Senador de la zona, Victor Pérez Varela

El alcalde de la comuna de Ranquil, Carlos Garrido valoró la importancia de buscar alternativas para mejorar la medición de la pobreza en la zona.

En la región del Bío-Bío más de 1 millón 500 mil personas cuentan con la Ficha de Protección Social y deberán esperar hasta enero del 2013, fecha en que comienza a operar el nuevo sistema de medición

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados