Notas


Edil de Alto Bío-Bío insiste en ser recibido por Intendente ante problemas que afectan a pehuenche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, se quejó que desde septiembre está pidiendo, sin éxito, audiencia con las autoridades regionales para exponerles los problemas que enfrentan a diario en esa apartada zona cordillerana.

A propósito del millonario robo perpetrado al Liceo Intercultural de Ralco, el jefe comunal sostuvo que el tema de la seguridad es una de las diversas preocupaciones que inquietan a los habitantes, así como el acceso a cupos de trabajo, compra de tierras, entre otros asuntos.

El jefe comunal planteó que esa y otras inquietudes han pretendido ser planteadas al intendente regional Víctor Lobos pero, pese a que desde septiembre está pidiendo audiencia, aún no es recibido por la autoridad de Gobierno.

El jefe comunal cordillerano advirtió que si no son atendidos, las comunidades pehuenches se movilizarán para exigir que esos reclamos sean resueltos por las autoridades.

El edil sostuvo que insistirán ante la autoridad regional para ser escuchados frente a los problemas que aquejan a las comunidades pehuenches de la zona cordillerana de Alto Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados