Este miércoles se realiza la marcha nacional de los universitarios para exigir mejoras en la educación. Pese al anuncio del Mineduc sobre la nueva propuesta de financiamiento, los estudiantes se movilizarán igual.

En el caso de Concepción está convocada para el mediodía en la rotonda Paicaví con avenida Los Carrera, lugar donde se juntarán las comunidades de las 4 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Desde la Gobernación Provincial de Concepción, en tanto, informaron que hasta el momento no se ha pedido autorización para marchar por la ciudad, por lo que dicha manifestación no contará con el permiso oficial.

Este hecho facultaría a Carabineros a disuadir la caravana y no a escoltarla. Sin embargo, los universitarios de la UdeC, UCSC, UBB y UTFSM continuarán con el llamado a marchar.

Por otro lado, gremios como la Fenats y el Colegio de Profesores anunciaron su adhesión a la convocotaria. Un caso muy diferente fue el de la CUT Provincial, quienes señalaron que no participarán porque no fueron invitados.

En la Universidad de Concepción en tanto se suspendieron las actividades este miércoles y se reanudarán mañana jueves.