En su libro “Las Plantas del Amor”, el alemán Christian Rätsch ahonda en su investigación sobre el poder afrodisíaco de las plantas y, por ende, cómo pueden mejorar la vida sexual de las personas.

Según lo informado por Emol, por más de 20 años el autor indagó las culturas chamánicas alrededor del mundo, lo que le permitió detallar las principales plantas amorosas junto con métodos de preparación y dosis exactas para beneficiarse de éstas.

En este sentido Rätsch, quien tiene estudios en lenguas y cultura americanas antiguas, etnología y antropología, señaló que el uso de especias afrodisíacas tiene diferentes valores en cada cultura y que, para ingerirlas por cualquier vía, se necesita mesura e “integridad espiritual”.

“En los países cristianos se considera como algo vituperable e incluso se sanciona, mientras que en los países asiáticos es muy popular, la mayoría de las tribus tiene una postura sencilla hacia la naturaleza, hacia ellos mismos y hacia las plantas estimulantes”, concluyó el alemán.

Conoce a continuación algunas de las plantas que se utilizan como estimulantes sexuales y las sensaciones que producen.

1.- Ciertas culturas usan el romero, como condimento, para erotizar la piel.

2.- El ajo, utilizado en las comidas, induce a la lujuria. Además, se cree que tiene poderes curativos contra la impotencia.

3.- El cilantro y el anís, como condimentos de comidas y bebidas, estimulan sexualmente a las personas.

4.- En algunos lugares, se mastican las hojas de matico o se usan en infusiones para elevar la excitación.

5.- Comer palmitos, o beber extractos de éste con regularidad, estimula la circulación sanguínea en los genitales.

6.- La Flor de Cananga (Ylang-Ylang), al inhalarla como aceite, funciona como erotizante.

7.- Finalmente la zanahoria, cocida o cruda, es considerada un fortificante.