El Barcelona, defensor del título de la Liga de Campeones, ha cedido su trono al quedar eliminado de la competición, luego de empatar 2-2 ante Chelsea en el partido de vuelta disputado esta tarde en España.

Barcelona apostó a una línea con tres en el fondo, que tuvo que ser modificada luego del choque entre Piqué y Valdés, que obligó a sacar al zaguero para que ingresase Dani Alves, y una ultra ofensiva posición de 4 volantes y tres atacantes, con Alexis Sánchez obligando a los centrales a estar atentos a sus desplazamientos por todo el frente del área.

Dominio absoluto de los catalanes, que se han generado las mayores oportunidades del lapso inicial, aunque lo hizo con remates de media distancia, como el ejecutado por el argentino Mascherano, obligado por la línea de cinco hombres con la que cubre su portería la escuadra londinense.

Dani Alves profundizó para Cuenca, centro atrás y Sergio Busquets llega justo para rematar a la puerta vacía y marcar la apertura del tanteador en el minuto 34.

Momento clave, que se suma a la expulsión de John Terry, al darle un rodillazo en el glúteo a Alexis Sánchez.

Observa la acción:

Sobre el cierre del primer tiempo, Busquets robó el balón, pase para Alexis Sánchez, que aguanta la llegada de sus compañeros y cede a Messi, quien abrió sobre la izquierda para que Iniesta definiese ante la salida de Cech.

Le contestó Chelsea con un balonazo profundo para Ramires, que le gana la espalda a Puyol y metió una vaselina soberbia sobre la salida de Valdés al filo del descanso.

En el segundo lapso, Barcelona tuvo la opción de aumentar la ventaja, con un penal sobre Fábregas que Messi remató al travesaño.

Barcelona busca con su juego de presión asfixiante sobre la portería del Chelsea alcanzar el paso a la definición, pero se encuentra con un verdadero frontón de nueve jugadores del cuadro inglés cercando la portería de Cech, dejando a los catalanes sin opciones, ya que ha sufrido con la falta del remate de media distancia.

Alexis Sánchez marcaba en el 81 y el Camp Nou deliraba con la anotación, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto del brasileño Dani Alves.

La carga desesperada de Barcelona dejó amplios espacios en el fondo que aprovechó Fernando Torres para definir en solitario ante Victor Valdés.

Chelsea espera al vencedor de la llave que definirán mañana Real Madrid y Bayern Munich en el Santiago Bernabeu, con ventaja para los alemanes por 2-1.

Mira el resumen del partido: