La Fundación Mustakis entregó al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) mil ejemplares del libro de historietas “Mundo Mitos” para que sean distribuidos en Bibliotecas Públicas del país.

La donación se realizó en el Bibliometro de Estación Quinta Normal, en una ceremonia que fue encabezada por la gerenta de Cultura de Fundación Mustakis, Alejandra Valdés, y el subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún, en representación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Valdés sostuvo que “la donación de estos 1000 ejemplares a las Bibliotecas Públicas de Chile tiene un sentido especial en este día Internacional del Libro, ya que ‘Mundo Mitos’ permite acercarnos a los valores universales y a las problemáticas y desafíos del hombre de cualquier tiempo. Además, el formato cómic está dirigido especialmente a jóvenes y niños al tratarse de un lenguaje más cercano y entretenido.”

“Para las Bibliotecas Públicas del país es un gran honor contar con este material. Creemos que el aporte de ‘Mundo Mitos’ va a ser significativo, ya que permitirá a nuestros usuarios acceder al fascinante mundo de la mitología griega a través de historietas, lo que está en total sintonía con las iniciativas de fomento a lectura que está llevando a cabo la Dibam y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas”, expresó por su parte el subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas,