Un hombre fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros, en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, tras incautarle marihuana prensada y dinero en efectivo que correspondería a las transacciones de droga que efectuaba.

Las diligencias coordinadas por el fiscal Patricio Montecinos, permitieron a los efectivos policiales especializados de la Sección OS7, detener a un hombre apodado “El Guatón” por el delito de tráfico de drogas .

Tras aplicar diversas técnicas de investigación con la finalidad de corroborar el delito, autorizadas por la ley 20 mil anti -drogas, este martes el fiscal gestionó con el juez de Garantía de turno en Temuco, la orden de entrada y registro al domicilio del ahora detenido.

En el operativo, en el cual participó personal de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE y de la 8va. Comisaría de Carabineros, fue detenido un hombre de 30 años, quien registra antecedentes por delitos similares, incautándole 310 gramos de marihuana prensada y un millón 412 mil pesos en dinero efectivo, entre otros medios de prueba.

Este miércoles el detenido será presentado al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público iniciará la respectiva investigación.