Notas


Museo Artequin de Viña del Mar recibe patrocinio de la Unesco para su programación 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El museo Artequin de Viña del Mar recibió por tercer año consecutivo el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con Unesco, para su programa educativo 2012, lo que significa un respaldo a la labor que el museo realiza en la Región de Valparaíso desde el año 2008.

“El reconocimiento al trabajo educativo de Artequin Viña del Mar es fundamental tanto para el museo como para la ciudad, pues hacer de Artequin una realidad fue un gran desafío a nivel comunal que hoy nos llena de satisfacciones”, valoró la alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin.

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva del museo, mencionó que “el patrocinio de Unesco por tres años seguidos al programa educativo del museo es un gran reconocimiento al trabajo que hacemos, el que esperamos pueda ser conocido por más personas cada día haciendo del museo un espacio para todos en torno al aprendizaje del arte”.

La Comisión Nacional considera que las actividades programadas para este año son consistentes con las prioridades de los programas de Educación y de Cultura de Unesco, especialmente en lo que se refiere a mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de niños y niñas.

La programación 2012 considera nuevas temáticas para las visitas guiadas dirigidas a todos los niveles educativos; jornadas de capacitación para profesores sobre arte, historia y técnicas artísticas; talleres de arte para las familias todos los fines de semana del año; itinerancias de colecciones educativas por diferentes ciudades de la región; y la renovación de material educativo para niños y profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados