El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, destacó este lunes el rendimiento desplegado en el triunfo 3-0 sobre Deportes La Serena, en San Carlos, en el estreno de Andrés Romero como entrenador interino del cuadro cruzado.

En el primer pleito sin Mario Lepe en el banco, el conjunto de la franja cumplió ante su gente con una actuación sólida en todas las líneas y claridad en la finiquitación, con los tantos de los delanteros Roberto Ovelar, Nicolás Trecco y Nicolás Castillo.

Consultado por el estreno del ‘Moto’ Romero, ex lateral de la UC, en el banco, Álvarez declaró que “él es tranquilo, no se eleva mucho, aunque estaba nervioso durante el partido y después muy contento también. En la situación que estábamos era muy importante ganar”.

“Lo más importante es mantener un nivel, aunque de visita no se pueda jugar tan bien como el otro día”, agregó el defensa.

Por su parte, el delantero Nicolás Trecco aseguró que la asignatura a superar con Romero en el banco es ser fuertes como visitante y asegurar lo más pronto posible el cupo a los playoffs, donde ya están clasificados Universidad de Chile y O’Higgins.

“No se daban los resultados, pero se descomprimió el ambiente, nos vimos más sueltos y esperemos mantener ese nivel, mantener una misma línea de fútbol y sacar resultados de local y visitante”, expresó.

“Queremos terminar más arriba. Por suerte entendimos rápido lo que quería Andrés (Romero), lo tratamos de plasmar y nos vimos bien”, añadió el ex Cobreloa.

Por la 14ª fecha, Universidad Católica visitará a Huachipato en el Estadio CAP con la baja prácticamente confirmada del paraguayo Roberto Ovelar, quien sufrió una lesión muscular tras anotar el 1-0 parcial ante los serenenses.