Notas


Balón de fútbol que se llevó el tsunami de Japón apareció en Alaska

que.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un balón de fútbol que arrastró el tsunami que golpeó Japón el 11 de marzo de 2011 ha aparecido ahora a miles de kilómetros de la isla nipona, concretamente en Alaska.

La pelota fue descubierta en la Isla Middleton por uno de sus habitantes que, al leer la inscripción en japonés del balón (el nombre de una escuela y diversas firmas), se dio cuenta de la trascendencia del hallazgo.

La historia ha llegado hasta Japón donde un joven de 16 años ya ha reclamado la propiedad del balón. Misaki Murakami -el nombre del joven- ha declarado a ABCNews que se trataba de un regalo de sus amigos del colegio y estaba firmado por todos sus compañeros.

“No me cabe la menor duda: es mi pelota”, ha explicado Murakami a The Japan Times. “Estoy sorprendido, quiero agradecerle a la persona que la encontró porque ninguno de mis otros objetos con valor sentimental han logrado ser recuperados”.

Por su parte, desde Alaska, el ciudadano que halló el balón ha declarado. “Nos alegra saber que el dueño de la pelota está a salvo. Queremos devolverle el balón tan pronto como sea posible”, ha explicado. En los próximos meses, él y su esposa irán a Japón y le entregarán el balón al adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados