Notas


Gobierno español afirma que policía argentina “interrogó duramente” a ejecutivos de Repsol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía argentina “interrogó duramente” a ejecutivos de Repsol tras el anuncio por parte del gobierno argentino el pasado lunes de la expropiación del 51% de YPF, filial de la petrolera española, informaron este domingo fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores español.

El pasado lunes, cuando se produjo el anuncio de expropiación, las autoridades argentinas expulsaron de la sede de YPF a varios ejecutivos españoles de Repsol, algunos de los cuales posteriormente “fueron duramente interrogados en el intento de encontrar argumentos contra Repsol”, dijeron estas fuentes, confirmando informaciones del diario El País.

Estos ejecutivos fueron “expulsados de la sede de YPF con amenazas y, antes, las fuerzas de seguridad habían cortado las comunicaciones”, explicaron las fuentes.

Los directivos españoles “se refugiaron posteriormente en la residencia del director para Argentina de Repsol a la espera de su repatriación”, concluyeron las fuentes.

El diario El País publicó este domingo, citando una nota del ministerio de Asuntos Exteriores a sus embajadas, que “mientras todavía estaba hablando la presidenta Kirchner, presentando la Ley de Utilidad Pública, el ministro (Julio) de Vido, el viceministro (Axel) Kicillof y otras personalidades acompañadas de agentes de seguridad penetraron por la fuerza en la sede bonaerense de YPF”.

Estas autoridades “expulsaron con violencia física y amenazas a los 15 ejecutivos españoles presentes”, según el diario, tras lo cual algunos fueron “duramente interrogados en el intento de encontrar argumentos contra Repsol”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados