Notas


Franceses acuden a las urnas en primera vuelta de elección presidencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los franceses votan masivamente este domingo en la primera vuelta de la elección presidencial, en la que el socialista François Hollande y el presidente Nicolas Sarkozy son favoritos, según las encuestas, para el duelo final del 6 de mayo.

La tasa de participación en la primera vuelta de la elección presidencial francesa alcanzaba 70,59% el domingo a las 17:00 hora local (12:00 en Chile), indicó el ministerio del Interior.

Esta cifra ligeramente inferior al 73,87% registrado en la primera vuelta de la anterior elección presidencial de 2007 a la misma hora. La tasa de participación final fue entonces de 83,77%.

Estas cifras disipan la preocupación por la posibilidad de una alta abstención al término de una campaña que, según varias encuestas, no apasionó mayormente a los franceses.

Nicolas Sarkozy, que aspira a un segundo mandato de cinco años, votó en el selecto XVI distrito de París en compañía de su esposa Carla Bruni, mientras que Hollande cumplió con su deber electoral en la ciudad de Tulle, centro de Francia, junto a su compañera Valérie Trierweiler.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados