Notas


Franceses en Norteamérica empezaron a votar para presidenciales galas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los franceses que residen en Canadá y Estados Unidos empezaron a votar este sábado -con un día de anticipo con respecto a Francia- para las elecciones presidenciales en su país.

Una fila de varias decenas de personas se formó en Montreal ante el Colegio Stanislas, una de las escuelas francesas de la ciudad quebequense, mucho antes de la apertura de los 20 centros de votación, constató un periodista de la AFP.

“Llegué a las siete de la mañana”, contó a AFP Marie Adjei, joven francesa que pasó frío para ser la primera de la fila para votar.

“Es la primera vez que voto, y aunque no esté en Francia, pienso en Francia”, agregó.

En Montreal vive la mayor comunidad de votantes franceses de Norteamérica con 44.000 inscriptos. También es la cuarta ciudad francesa en el exterior, detrás de Ginebra, Londres y Bruselas.

En el mismo momento, el voto comenzó en las grandes ciudades de la costa este de Estados Unidos, como Nueva York, que cuenta con 23.000 inscriptos.

Tres horas más tarde se prevé que la costa oeste empiece a votar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados