Notas


Federaciones estudiantiles de Valparaíso preparan jornada y trazado de próxima marcha nacional

Eliseo Fernandez | The Boston Globe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las distintas federaciones universitarias que integran la Confech en la región de Valparaíso se prepararon para la movilización nacional del 25 de abril en Valparaíso, a través de una jornada informativa en la Plaza Victoria.

Una campaña de difusión es la nueva estrategia que implementaron estudiantes universitarios de la zona, pertenecientes a planteles académicos tradicionales, para lo que será la marcha del miércoles.

Marjorie Cuello, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso y vocera de la Confech en la región, manifestó que la actividad tuvo una buen acogida de parte de la ciudadanía.

La iniciativa se suma a las acciones que realiza la Confech a nivel nacional, como el evento que se realizó en el Parque Almagro de Santiago, donde representantes de la organización estudiantil hicieron un balance de las movilizaciones pasadas y expusieron las proyecciones políticas para este año.

Finalmente, cabe destacar que este lunes las federaciones estudiantiles deberán resolver si aceptarán o no el nuevo trazado de las marchas -propuesto por la Intendencia- que va desde Plaza Sotomayor a Parque Italia. De no ser así, la Gobernación no autorizará la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados