Notas


Con más de 200 voluntarios continúa plan para erradicar los rayados en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de erradicar los rayados del casco histórico de Valparaíso, 226 voluntarios iniciaron este sábado la tercera etapa del “Desafío Valpo: Pinta tu paraíso”.

La actividad, que se extenderá hasta fines de mayo, tiene como objetivo pintar un radio de 18 cuadras, comprendidas entre las plazas Sotomayor y Weelgrith, y desde avenida Errázuriz a calle Serrano.

En esta oportunidad participarán instituciones tales como el Ejército, la Armada y Terminal Pacífico Sur (TPS), quienes trabajarán en conjunto con los alumnos del DuocUC.

El intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, quien valoró el entusiasmo de las diferentes organizaciones, invitó a toda la comunidad porteña y regional a unirse a este desafío.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro fue enfático en señalar que serán sancionados quienes sean sorprendidos rayando los edificios patrimoniales de la ciudad puerto.

En tanto, los vecinos y locatarios del sector de plaza Sotomayor, se mostraron contentos con la actividad, insistiendo en la necesidad de multar a los que rayan.

Las autoridades indicaron que junto con recuperar los muros de los edificios porteños, también se incrementará la vigilancia policial, para evitar de esta forma, nuevos rayados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados