Notas


ONU: “Situación en Siria no es buena”

Siria | Sebastiano Garofalo en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación en Siria “no es buena”, estimó este viernes el portavoz del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, quien aseguró que el alto el fuego impuesto en el país es “muy frágil”.

“La situación en el país no es buena. Es un alto al fuego muy frágil”, admitió Ahdmad Fawzi en conferencia de prensa. También reconoció que todos los días hay nuevas “víctimas”.

Al tiempo que la violencia continúa, el gobierno sirio firmó el jueves un acuerdo con la ONU para enmarcar la misión de observadores internacionales que debe velar por la aplicación efectiva del alto al fuego.

Este acuerdo se refiere a los 7 miembros de la misión que ya están en Siria, así como a la misión completa, formada por unos 300 observadores y que aún debe ser autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, precisó el portavoz.

“Nos preparamos para el despliegue, puesto que pensamos que (la autorización) llegará”, dijo el portavoz de Annan.

Según el acuerdo, los observadores dispondrán de libertad absoluta de movimientos y podrán ponerse en contacto con todas las personas que deseen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados