El Manchester United, líder, necesita una victoria el domingo contra el Everton (7º) en la 35ª jornada de la liga inglesa para tener la posibilidad de convertirse en campeón dentro de ocho días contra el Manchester City, segundo, que el domingo juega contra el último de la tabla.

La tarea parece asequible para el MU ante un equipo un que lleva sin ganar en Old Trafford desde hace veinte años y que acaba de perder en la semifinal de la Copa contra el Liverpool.

Pero los hombres de Alex Ferguson saben que no se pueden fiar de las estadísticas, a veces demasiado favorables. Hace diez días se inclinaron por primera vez de su historia contra el modesto Wigan (16º) por 1-0.

Desde entonces el United reaccionó bien con una goleada al Aston Villa (4-0). Con cinco puntos de ventaja a cuatro partidos del final de la Premier League, los ‘Red Devils’ lo tienen todo a favor para ganar su vigésimo título.

Una victoria contra los “Toffees” les permitiría disponer de una buena ventaja de cara al partido en el campo del Manchester City del 30 de abril y conservar el control sin tener que depender del resultado de su rival.

Los Citizens, segundos, necesitan este domingo una victoria contra el último de la tabla, el Wolverhampton, para sumar tres puntos y seguir vivos. En principio los hombres de Roberto Mancini lo tienen fácil ante unos “Wolves” que la próxima temporada estarán en segunda división.

El partido más equilibrado del fin de semana será el choque entre el Arsenal (3º) y el Chelsea (6º).

A tres días de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en Barcelona, el técnico Roberto Di Matteo necesita al mismo tiempo preservar a algunos de sus mejores jugadores para el Camp Nou (como Didier Drogba, que no jugará el sábado contra el Arsenal) y ganar también en el Emirates Stadium para estar en Europa.

Los ‘Gunners’ son por el momento los favoritos para conservar el tercer lugar, con cinco puntos más que el Tottenham (4º) y el Newcastle (5º) y a siete unidades del Chelsea, aunque jugaron un partido más que sus rivales.

Los jugadores de Arsene Wenger no podrán contar con el centrocampista español Mikel Arteta, lesionado en un tobillo, para los últimos cuatro partidos de liga.

– Programa de la 35ª jornada de la liga inglesa de fútbol:

. Sábado:
Arsenal – Chelsea
Aston Villa – Sunderland
Blackburn – Norwich
Bolton – Swansea
Fulham – Wigan
Newcastle – Stoke
Queens Park Rangers – Tottenham

. Domingo:
Manchester United – Everton
Liverpool – West Bromwich
Wolverhampton – Manchester City