Un vehículo robado en Santiago, cuyo avalúo alcanza los 29 millones de pesos fue encontrado oculto en un galpón en Concepción, utilizado como taller mecánico clandestino. La dueña del terreno aseguró a Carabineros que arrendó el sitio a dos ciudadano argentinos.

El Mini Cooper modelo 2012, negro con techo rojo, fue robado el 4 de noviembre del año pasado en Tobalaba con Callao, en Providencia, Santiago, a Marcelo Kaplún Priever.

Una ‘joyita’ fabricada a gusto del dueño, cuenta con sistema turbo, puede alcanzar 270 kilómetros por hora y que incluye cámara para ver en internet su recorrido, algo que los ladrones taparon.

A través de un informante anónimo, se dio aviso a carabineros que el vehículo se encontraba dentro de un galpón, especie de taller mecánico ilegal, en calle Angol pasado Ejército, en Concepción.

Hasta ahí llegó personal de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados, poniendo fin a la incertidumbre sobre el paradero de esta pieza única, indicó el capitán Jorge Zúñiga.

Los vecinos, sorprendidos por la situación, indicaron que en lugar del galpón había una casa derribada por el terremoto, cuya dueña vivió hasta fines del año pasado en una media agua. Sin embargo, tras su deceso familiares con residencia en Temuco administraron el terreno que arrendaron a dos argentinos, los que son buscados intensamente.

Ximena, quien vive enfrente del lugar, sólo vio hace un tiempo a un obrero que levantó el galpón.

Respecto al vehículo, éste se activa no con llave, sino con una tarjeta que está en manos del propietario. Además, todo indica que fue un robo por encargo, aunque el destino del veloz automóvil se investiga, agregó el capitán de Carabineros Jorge Zúñiga.

Finalmente, consignar que se detuvo a una mujer de 50 años, quien quedó citada a fiscalía mientras se investiga su participación en los hechos.

Auto Robado | Pedro Cid

Auto Robado | Pedro Cid