Notas


Raúl Andulce, comisario de la PDI: estafas más comunes se cometen con aparatos de última generación

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El clásico “Pepito Paga Doble”, vendedores callejeros que nos engatusan con aparatos de última generación y otras prácticas por Internet son las estafas más comunes en nuestro país.

“Las personas más vulnerables a estas estafas son personas de la tercera edad y jóvenes que se sienten atraídos por artefactos tecnológicos intercambiados a precios muy bajos.” Así nos contó el comisario de la PDI Raúl Andulce, quien es Jefe de Grupo de operaciones de Viña del Mar.

El comisario Andulce señaló que es importante no confiar en personas desconocidas y que, por unos pocos pesos más, merece la pena que compremos en lugares con certificado de los objetos adquiridos, porque además entre otras cosas, es posible que sean especies robadas.

“Los estafadores son personas que tienen un buen uso de la diléctica y saben empatizar muy bien con el cliente” añadió Andulce.”Es bueno concurrir a hacer la denuncia a las Autoridades de Carabineros y Policía de Investigaciones para que se pueda evitar estos fraudes”, señaló.

Escuche la entrevista al Comisarío de la Policía de Investigaciones, Raúl Andaluce, por Verónica Tirado en el programa “Hoy en La Radio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados