Pese a que hace menos de 24 horas fue ratificado en su puesto como entrenador de la Universidad Católica por el propio presidente de Cruzados, Jaime Estévez, el DT Mario Lepe deja el banco ya que fue desvinculado de sus funciones este jueves.

Se había señalado con anterioridad que el ex volante histórico de los universitarios seguiría hasta mediados de año, cuando termine el Torneo de Apertura, pero los malos resultados y la dolorosa eliminación en Copa Libertadores, adelantaron la decisión, según un comunicado del club.

“Cruzados comunica el término anticipado de contrato del Sr. Mario Lepe González,en una decisión fundada en el rendimiento del equipo.

Cruzados agradece la entrega, profesionalismo y disposición que Mario Lepe mostró en el desempeño de su cargo, como lo ha hecho durante toda su vida profesional ligada a Universidad Católica”, dice el documento, firmado por Jaime Estévez, presidente de la sociedad anónima.

Recordar que Lepe llegó a reemplazar a Juan Antonio Pizzi en julio pasado y desde el arranque de su mandato tuvo que lidiar con el trato de los hinchas, a pesar de que bajo su dirección la ‘UC’ alcanzó semifinales del Clausura y llegó a octavos de final de la Copa Sudamericana, además de coronarse campeón de la Copa Chile en 2011 en final ganada a Magallanes por penales.

Luis Hernán Carvallo asumiría en el corto plazo en forma interina, mientras se busca al reemplazante. Como candidatos a suceder a Lepe aparecen los nombres del mismo Pizzi, José Guillermo del Solar y Omar Labruna.