Notas


Mañalich: Diputados Castro y Núñez hablan desde la ignorancia por bacteria en ex Posta Central

Ministerio de Salud en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud Jaime Mañalich rechazó las declaraciones de los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez, quienes pidieron la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo por los casos de bacteria Clostridium Difficile en pacientes de la ex Posta Central.

En contacto con CNN Chile, la autoridad de gobierno aseguró que “no corresponde pedirle la renuncia al subsecretario de redes asistenciales”, tal como lo exigieron los congresistas.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que los diputados deberán explicar sus dichos, agregando que ellos no tienen el conocimiento clínico para este tipo de situaciones y que hablan “desde la ignorancia”.

En ese sentido pidió disculpas a las familias de los pacientes internados por las declaraciones “irresponsables”, llamando a la tranquilidad a la población, pues según indicó, se están tomando las medidas para disminuir la contaminación en el recinto asistencial.

Recordar que los diputados del PDD Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro, lo sucedido en el Hospital de Asistencia Pública es una negligencia grave por parte del Ministerio de Salud, exigiendo la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados