Notas


Liberan a Kasum Tapo en Malí junto a otros 22 políticos y militares detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 22 personalidades civiles y militares detenidas a inicios de la semana y presos por los militares golpistas en Malí, fueron liberados el jueves por la noche, anunció a la AFP el diputado y responsable político Kasum Tapo, que figuraba entre ellos.

“Hemos sido liberados todos los que estábamos en Kati”, cuartel general de los golpistas cerca de Bamako, “y los que estaban en otros lugares”, dijo Tapo, sin dar más detalles.

El miércoles, la gendarmería había registrado 22 personalidades detenidas, 11 civiles y 11 militares.

El jefe de la gendarmería maliense había indicado el miércoles que fueron detenidos en el marco de investigaciones que llevaron a descubrir “cajas de armas nuevas” en los domicilios de algunos de ellos. La televisión mostró fusiles de asalto con sus cargadores y sus embalajes.

La mayoría de las personas detenidas son consideradas cercanas al presidente derrocado el pasado 22 de marzo, Amadou Toumani Touré (ATT), entre ellas el exprimer ministro Modibo Sidibé y el exministro Soumaila Cissé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados