Monterrey batió por 2-0 a Santos en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, torneo que concede un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

Un partido cerrado en su primera etapa se vivió en el estadio del Monterrey, con defensas que otorgaron escasos espacios a los ataques “rayados” y “santistas”

Situación que cambió en el cuarto de hora del segundo lapso, cuando Aldo de Nigris desbordó de gran manera, sacó centro atrás y Humberto Suazo llegó a la carrera para definir con remate inalcanzable para Oswaldo Sánchez.

Con la ventaja en la mano, el conjunto regiomontano tomó la iniciativa y se fue sobre la portería visitante para intentar aumentar la distancia en el tanteador, lo que consiguió a cinco minutos del final, al recibir Humberto Suazo el balón en plena área, sacarse a cuatro contrarios con una serie de amagues, para luego rematar fuerte y bajo con pierna derecha.

En el primer tiempo, “Chupete” recibió tarjeta amarilla, la que lo margina del juego de revancha, que se disputará el próximo miércoles 25 de abril en el estadio Corona de Torreón.

Mira los goles del nacional: