Autoridades esperan que su implementación beneficie a más de 125 mil familias de la región.

A través de una actividad desarrollada en el paseo Prat de Antofagasta, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ricardo Varas, y la Seremi de Gobierno Paulina Núñez, junto a las distintas compañías telefónicas dieron a conocer a la comunidad la implementación de la portabilidad numérica de telefonía fija.

Iniciativa que tuvo como objetivo garantizar una competencia abierta y transparente entre las empresas, que deberán hacer mayores esfuerzos por atraer y retener a sus clientes con buen servicio y mejores precios, dando mayores opciones a los usuarios quienes podrán decidir con más información y libertad.

De esta forma, se da cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno en materia de telecomunicaciones, donde una meta muy importante era implementar la portabilidad numérica para la telefonía fija y móvil.

De acuerdo al programa del Presidente Sebastián Piñera hoy partimos en la región con la portabilidad numérica, ya que en enero ya habíamos partido con la móvil. Esto es relevante sobre todo para las pymes donde el teléfono de red fija es parte de la herramienta diaria para el trabajo y sobre todo porque en la mayoría de los hogares los adultos mayores cuentan con los teléfonos fijo como herramienta para comunicarse”, resaltó el Seremi de Transporte.

Es una política pública de este Gobierno que lo único que consigue es mayor transparencia y libertad para que los usuarios tengan mayor competitividad, y libertad mayor para escoger al operador que más le convenga con las ofertas que ellos estimen pertinente. El cambio es gratuito y dependerá sólo de los servicios que cada operador le entregue a la comunidad”, enfatizó la Seremi de Gobierno.

En la región, se beneficiarán más de 125 mil familias que tendrán el derecho a contratar de manera transparente y sin trabas el servicio que más les convenga y se ajuste a sus necesidades sin tener que pagar más.