Notas


Fluminense conquistó el Grupo 4 con un sufrido triunfo en el último minuto

fluminense.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño Fluminense debió sufrir hasta el final, pero terminó como líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2012 al superar por 2-1 al argentino Arsenal, en un partido por la sexta y última fecha de la llave jugado este miércoles en Sarandí (periferia sur bonaerense).

Carlinhos (35) y Rafael Moura (90+2) marcaron los goles de Fluminense, y Nicolás Aguirre (80) lo hizo para Arsenal, en un partido que también contó con un penal que Diego Torres, arquero improvisado de Arsenal ante la expulsión del portero Cristian Campestrini (85), le atajó a Thiago Neves (87).

El agónico triunfo le permitió a Fluminense alcanzar los 15 puntos (sólo perdió con Boca), y además de ser el líder de su zona, se convirtió en el equipo con mejor récord de la segunda fase, por lo que encabezará la reclasificación de cara a los octavos de final del torneo continental.

Fluminense había desembarcado en Sarandí con casi todos sus titulares, con la intención de llevarse los tres puntos y asegurarse el primer puesto, ante el acecho de Boca, a sabiendas, también, de que enfrente tendría un Arsenal ya sin posibilidades de seguir en carrera.

Desde el comienzo Fluminense se mostró más incisivo en su propuesta, y de a poco comenzaría a generar peligro en las cercanías del área local.

Sin embargo, el entrenador Braga debió también apelar a un temprano cambio de planes, pues antes de terminar la primera etapa perdió al delantero Wellington Nem y al zaguero Euzebio, ambos lesionados.

De todos modos, Rafael Sobis, el suplente que entró por Nem, cumplió una muy buena labor, y de hecho, se encargó de asistir con precisión al lateral Carlinhos, que desbordó y avanzó a espaldas de Torres para vulnerar a Campestrini con un toque rasante.

Fluminense justificaba con creces el triunfo, e incluso tuvo una ocasión para aumentar en un mano a mano que Campestrini le atajó a Thiago Neves, pero lentamente comenzó a dejarse estar, demasiado tranquilo ante un Arsenal que no lo complicaba.

Aun sin claridad, Arsenal comenzó a aproximarse con su fórmula preferida, las jugadas de balón detenido, y los centros cruzados sobre el área visitante.

El arquero Diego Cavalieri se lució en una gran estirada para sacar del ángulo un tiro libre de Adrián González, pero ante una situación similar, a poco del final, el portero del ‘Flu’ se equivocó y dio un rebote corto que Nicolás Aguirre capturó para enviar la pelota a la red y enmudecer a los escasos hinchas del equipo carioca.

Esos últimos minutos fueron de lo mejor del partido, porque aparecieron las emociones, a la vez que Fluminense buscaba recuperar el liderazgo que se le escapaba.

En un gran pase de Sobis a espaldas de los centrales, Thiago Neves se fue solo hacia el área y fue derribado por Campestrini, que vio la tarjeta roja de parte del árbitro Silvera.

Pero, sorpresivamente, Diego Torres, el jugador que se calzó el buzo de arquero, ya que Arsenal había efectuado los tres cambios, se encargó de estirarse hacia su derecha y atajar el penal ejecutado por Thiago Neves.

Parecía que Arsenal le amargaba la noche al ‘Flu’, pero en el último centro, el ingresado Lanzini asistió a Rafael Moura, que con un vuelo en ‘palomita’ cabeceó a la red y dejó sin posibilidades a Torres, para darle a Fluminense un triunfo emotivo y merecido.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados