Notas


Comandante en jefe de la Armada apoyó evacuación preventiva “porque a veces los instrumentos fallan”

Almirante González | Armada en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la evacuación preventiva que decretó la Oficina Nacional de Emergencias después del sismo de 6.3º Richter frente a las costas de la región de Valparaíso, el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, entregó su respaldo al organismo pese a que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, descartó la posibilidad que se produjera un tsunami.

González manifestó a Radio Cooperativa que la Onemi se encontraría aplicando las lecciones aprendidas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, añadiendo que las evacuaciones preventivas “son necesarias porque a veces los instrumentos fallan”.

Agregó que las instituciones encargadas de los monitoreos “pueden no ser tan exactas”, asegurando que un par de grados de diferencia en la escala de Richter pueden provocar que las placas generen un tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados