Francisco López se mantuvo en el 12° lugar de la primera etapa del Rally de Qatar, que cubrió 330,5 kilómetros cronometrados entre la playa del Sealine Beach Resort y el perímetro desértico sur de Doha, con triunfo del español Marc Coma.

La prueba especial comenzó en un trazado muy navegado, caracterizado por 30 kilómetros de dunas y luego rutas abiertas, donde “Chaleco” tomó rápido la punta -largó segundo- y debió abrir pista por gran parte del día.

“Hoy la tarea fue navegar bien, dejando en segundo plano la velocidad final. Como partí adelante, lo importante fue encontrar la pista correcta. Marqué algunos way points difíciles de ubicar, pero uno en especial me costó 15 minutos encontrarlo, y ahí me pillaron (David) Casteu, (Ruben) Faria y mis compañeros Gerard Farrés y Jordi Viladoms”, resumió López.

El piloto del Bordone-Ferrari Racing Team, concluyó señalando que “los cinco corrimos juntos hasta el final, con una mínima distancia, pero como largaron atrás sus tiempos fueron mejores. Es un buen comienzo, es mi primera vez en esta cara del desierto africano, así que me quedo conforme con la marcha de la KTM 450 y el feeling con la carrera”.

Este jueves, la segunda etapa en Qatar contempla 334 kilómetros de sección selectiva.

Rally de Qatar

Motos | Etapa 1: 330,5 km | Doha-Qatar Sur
1° Marc Coma KTM 3:52:00
2° Joan Barreda Husqvarna +8.0
3° Helder Rodrigues Yamaha +3:03
12° Francisco López Bordone-Ferrari-KTM +35:31