Con la presencia del gobernador de la provincia de Talca, José Antonio Arellano, el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, el director regional del Injuv, Gonzalo Montero, y autoridades de la Universidad Santo Tomas, se llevó a cabo el segundo desayuno público del 2012 que reunió a 20 relacionados con diversas instituciones de voluntariado regional.

La iniciativa se enmarca en el programa del Injuv P.A.I.S. Joven y es una instancia formal y periódica de interacción y diálogo entre líderes jóvenes y el Gobierno, con el objeto que los primeros conozcan y opinen de la labor de las autoridades públicas, generando así una mayor cercanía entre el Gobierno y los jóvenes.

Durante la jornada los jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista acerca de la temática y la pudieron debatir con lo demás asistentes, escuchando además la mirada de las autoridades al respecto, con la posibilidad de proponer ideas para mejorar los índices de voluntariado en la región del Maule.

“Es muy bueno que podamos conversar estos temas con más jóvenes y con las autoridades, ya que es necesario que las instituciones se preocupen de potenciar y brindar las condiciones para que cada vez más jóvenes sean voluntarios” señalo el alumno de derecho Alex Beltrán.

Otra de las participantes, Magdalena Prieto sostuvo “la iniciativa es muy positiva y los jóvenes voluntarios deben saber que existen diferentes ámbitos de voluntariado y, en este sentido, deben escoger muy bien a cual incorporarse de acuerdo a sus destrezas y motivación”.

Al respecto, el director regional del Injuv señalo que “existe un latente interés de participar en labores de voluntariado, pero se requiere con urgencia una instancia en donde los jóvenes puedan recurrir y conocer la gama de instituciones que requieren de voluntarios. Es por ello que como Injuv nos haremos cargo de esta necesidad y comenzaremos en las semanas venideras a conformar una mesa regional de voluntariado con el fin de crear un nexo efectivo entre los jóvenes y las instituciones que realizan una labor social, que requieren voluntarios y que están presentes en nuestra región”.