Notas


Álvaro Corbalán sugiere “hacer inteligencia y acción preventiva” para resolver conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El documento publicado en exclusiva por BioBioChile elaborado por Álvaro Corbalán y dirigido al Gobierno de Sebastián Piñera, aborda una serie de temas dentro de los que resaltan está la sugerencia de una “reingeniería” al interior de la agencia nacional de Inteligencia (ANI), a fin de poner fin al conflicto mapuche y desarticular supuestos grupos anarquistas presentes en el país.

En la misiva apunta a formar equipos multidisciplinarios de “probada experiencia y del mejor nivel”, los que actuarían en calidad de informantes para disolver los grupos responsables de una serie de bombazos en la zona Metropolitana ocurridos desde el 2005.

Por otra parte propone “desarmar los grupos insurreccionales que con apoyo desde el exterior, se han afianzado en la Región de la Araucanía”. Es así como recalca que ambas policías deben contar con información para que puedan “hacer inteligencia y acción preventiva”, añadiendo que sin esto será imposible tener el éxito que la situación amerita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados