La rusa Yelena Isinbayeva, la ‘zarina’ del salto con pértiga y gran favorita de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (del 27 de julio al 12 de agosto), anunció este martes que se retirará del deporte profesional dentro de dos años.

“He decidido continuar dos años más, y luego me retiraré”, comunicó Isinbayeva en una entrevista concedida a la Fundación Laureus del deporte.

La saltadora hizo referencia a las complicaciones que se encuentra un atleta conforme va cumpliendo años, a la hora de lograr un estado de forma óptimo para la competición.

“La preparación es cada año más difícil, al cuerpo cada vez le cuesta más estar en plena forma. En ocasiones me encuentro demasiado cansada para entrenar”, admitió.

Mientras espera para poner punto y final a su carrera deportiva, Isinbayeva se marca como objetivo lograr su tercer título consecutivo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras los cosechados en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Además, su temporada invernal ha sido plenamente satisfactoria, logrando el título mundial en Estambul (Turquía) y batiendo el récord del mundo (5,01 metros) en Estocolmo (Suecia).

“No me preocupan los Juegos Olímpicos, porque actualmente en mi vida todo va bien. Tengo un entrenador muy bueno, mis padres me apoyan y tengo amigos. Todo el mundo me apoya”, concluyó.