El entrenador de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, recordó que el objetivo de su cuerpo técnico es ascender con el cuadro ‘Canalla’ a la serie de honor en Argentina, tras ganar un importante partido por 1-0 como visita ante Quilmes y quedar tercero en la Primera B Nacional (Segunda División), tras la 29ª fecha.

El ex DT de Universidad Católica, quien contó además con el delantero chileno Leonardo Monje en los últimos dos minutos de juego, recordó que desde el inicio del largo campeonato estuvo en mente el objetivo de volver a Primera División.

“Siempre estuvimos ilusionados, nunca nos desviamos ni un poquito de lo que planificamos en julio y hay que seguir, porque todavía queda mucho y será muy duro. El ascenso es nuestro objetivo”, aseguró al diario deportivo trasandino ‘Olé’.

Pizzi, de hecho, no se confía del fixture, ante la consulta por el partido de la 35ª fecha en el ‘Gigante de Arroyito’ ante River Plate, que ascendería directo en estos momentos, pero que sólo lo supera por dos puntos (55 contra 53). El líder es Instituto (59), que visita precisamente al equipo de Matías Almeyda en el Monumental de Núñez este fin de semana.

“Falta mucho para jugar contra River. Primero tenemos que enfrentar a Merlo, que es un partido dificilísimo”, comentó, en alusión al pleito que también podrá jugar en su cancha.

Recordar que Pizzi termina contrato a mitad de año y se ha rumoreado que puede volver a Chile para dirigir al complicado Colo Colo.