Las declaraciones del senador Alejandro Navarro, quien afirmó que el autismo es una “epidemia mundial en expansión”, han suscitado muchas críticas por parte de las asociaciones que trabajan con autistas.

“El autismo no es una enfermedad, por eso no se puede contagiar. Considero que las autoridades deberían tener más cuidado en su lenguaje al referirse al autismo”, dijo la directora del Centro de Tratamiento de Autismo de Viña del Mar, Viviana González, al referirse a las declaraciones del senador.

Por otro lado, González explicó que esta condición se puede detectar a partir de los dos años y es perfectamente compatible con todas las actividades humanas. “Es importante que la familia y los chiquillos que presentan autismo sepan que son capaces de realizar cualquier actividad. Creo que es importante eliminar los prejuicios que se tiene con esto, que son muchos y variados”, aseguró.

Escuche la entrevista a Viviana González realizada por Verónica Tirado en “Hoy en La Radio” de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar: