Notas


Angelina Jolie, promovida a Enviada Especial de la ONU para los Refugiados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense Angelina Jolie, actual embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, fue promovida a Enviada Especial del jefe de esa oficina, Antonio Guterres, a quien representará a nivel diplomático.

El nuevo puesto atribuido a Jolie es “excepcional”, dijo a la prensa un vocero del Alto Comisionado para los Refugiados, Adrian Edwards.

El Alto Comisionado decidió darle a Jolie el título de Enviada Especial por su compromiso excepcional con los desplazados y refugiados, en especial en Afganistán y en Somalia.

“En su nuevo papel, ella deberá concentrarse en las crisis de gran escala, que implican en los desplazamientos masivos de población (…), y representar al Alto Comisionado y al señor Guterres a nivel diplomático”, explicó Edwards.

De acuerdo con el portavoz, “Jolie pondrá el acento en las situaciones de urgencia más compleja y actuará para facilitar soluciones durables para las personas desplazas por conflictos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados