El Fiscal de Puerto Montt Sergio Coronado cerrará investigación por asesinato de Valeria Hernandez y presentará acusación por el delito de homicidio calificado y aborto contra el único imputado John Mann Kieffer.

Recordemos que el hecho ocurrió a fines del año 2010, cuando el cuerpo de Valeria Hernandez Rain, embarazada de 7 meses, fue encontrado por carabineros al interior de un pozo en un sitio eriazo, frente a la casa del imputado.

La rapidez de la investigación se logro gracias a los análisis de muestras de ADN de sangre encontrada en las zapatillas de John Mann Kieffer, que correspondían al perfil genético de la victima, con cuyos antecedentes el ministerio publico acuso al imputado de homicidio calificado y aborto.

Tras un año y cuatro meses de investigación, la defensa solicito una ultima diligencia, comparar el ADN del feto con el perfil genético del imputado, para confirmar o descartar la paternidad de Mann Kieffer, sin embargo el fiscal Sergio Coronado señalo que estos resultados no son relevantes para la acusación por homicidio calificado y aborto, agregando que cerrará la investigación en la próxima audiencia de reformalizacion fijada para fines de abril.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa, la fiscalía pide al tribunal la pena máxima de presidio perpetuo calificado por el delito de homicidio calificado y aborto, esperando que el inicio del juicio oral contra el imputado podría realizarse durante el mes de junio.