El próximo invierno podría ser muy distinto para miles de familias de la región de Valparaíso, puesto que una millonaria inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitirá subsidiar una serie de proyectos de pavimentación participativa que habían quedado pendientes.

Más de mil 800 millones de pesos fueron asignados para financiar la pavimentación de calles en diversas comunas de la región, donde Quilpué resultó ser la más beneficiada, con nueve proyectos aprobados.

Le siguen Viña del Mar con 8 y Villa Alemana con 7. Siendo, en total, alrededor de 41 kilómetros de nuevas vías que serán reparadas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, indicó que esta nueva inversión viene a sumarse a los más de nueve mil millones que fueron aprobados en el llamado “número 21″ del Programa de Pavimentación Participativa.

Por último, el personero de gobierno señaló que estos recursos adicionales tienen como objetivo beneficiar a las familias de la región, que cada invierno o verano deben sufrir las consecuencias de transitar por calles de tierra.