Notas


Jabalinista Ignacio Guerra inicia el año con triunfo y sobre 74 metros en Kentucky

Ignacio Guerra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recordman criollo de la jabalina Ignacio Guerra (78.69 de 2011), inició su año competitivo con un triunfo y sobre los 74.00 metros, en el marco del Hilltopper Relays en Kentucky, tras lanzar el dardo a 74.04 metros.

El lanzador, en representación de la Western Kentucky University y superando así un segundo semestre 2011 de lesiones que le impidieron rendir en su nivel, inició su temporada en prometedora marca, de cara a lograr la mínima olímpica fijada en 79.50.

Su serie fue de 73.03-71.74-nulo-69.20-nulo-74.04. Este 74.04 se alza como su mejor marca debut anual.

Guerra, quien se alista para competir en dos semanas más en la Conferencia, luego en los Regionales de la NCAA y finalmente en los Nacionales en busca del estándar que lo lleve a clasificar a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos tras haber competido en Beijing 2008, señaló desde Kentucky que, “fue una buena serie para empezar el año después de un frustrante segundo semestre del año pasado.

En el primer semestre de 2011 había estado muy bien y con record de Chile incluido, pero luego, para los Panamericanos, estuve con lesiones y no pude hacer nada.

Ahora en Kentucky las condiciones no fueron las mejores porque había un viento cruzado que afectaba mucho el planear de la jabalina. Por lo mismo, estoy contento con la marca. Es mi mejor registro de inicio de año. Y después de un semestre catastrófico con mis lesiones, estos 74 son prometedores’’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados