Notas


Asamblea Ciudadana de Calama viaja a Santiago para presionar a La Moneda por Fondenor

Alcalde Velásquez y dirigentes de la Asamblea
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aseguran que si el proyecto no da respuesta a las exigencias calameñas se reactivarán las manifestaciones. La comitiva es encabezada por el alcalde Esteban Velásquez.

Este domingo una treintena de calameños, encabezados por el alcalde y líder de la asamblea Ciudadana Esteban Velásquez, inician un viaje de 24 horas por tierra que considera llegar a la Moneda para presionar por que el Fondenor sea presentado con suma urgencia en el Congreso y que considere las demandas que han tenido movilizada a la capital de la Provincia El Loa.

En esa misma línea, tendrán encuentros con algunos parlamentarios de distritos mineros que respalden en la discusión parlamentaria la inquietud calameña.

Desarrollaremos una acción histórica, que es el viaje de una delegación de ciudadanos de Calama, vía terrestre, el día domingo hacia Santiago para insistir por última vez a La Moneda por el proyecto (Fondenor). Queremos que se nos indique que día ingresará al Congreso, que vaya con suma urgencia y sobre todo que considere lo que está demandando Calama”, explicó el alcalde Velásquez.

Cabe señalar que esta medida fue acordada por la asamblea Ciudadana de Calama en su última reunión, donde además confirmaron que si el proyecto no entra al Congreso este mes o no da respuesta a la exigencia de entregar recursos del cobre de manera permanente para la zona, se reactivan inmediatamente las movilizaciones en la comuna.

“Si el Gobierno no cumple en el mes de abril con el envío del proyecto y si éste no responde a las expectativas y demandas de Calama con toda seguridad iniciamos una seguidilla de movilizaciones, porque hasta ahora la paciencia ha sido muy racional y hemos sido muy responsable, por lo tanto si hay un portazo en las narices la reacción de Calama será muy distinta, mucho más severa”, concluyó el edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados