Notas


Alcalde de Castro y encuesta ciudadana: ‘habrá que demoler parte del mall si es necesario’

Alvaro Víal | El Repuertero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Castro, Nelson Aguila, descartó alguna ilegalidad en la consulta ciudadana sobre la construcción del Mall de Castro; además, dijo que habrá que demoler parte del polémico centro comercial si es necesario.

En conversación con La Radio, el edil valoró el proceso de consulta ciudadana que se desarrolló en esa ciudad, donde el municipio organizó y financió la encuesta donde se le preguntaba a la comunidad si estaba de acuerdo o no con la actual construcción del Mall de Castro, junto con el levantamiento de estacionamientos subterráneos en la plaza de armas y un Baipás de la ruta 5.

Se esperaba que aproximadamente 7 mil personas mayores de 18 años y con residencia en la capital chilota acudieran a votar en esta consulta; sin embargo, hasta pasado el mediodía de este domingo sólo habían votado poco más de 2 mil personas.

El alcalde descartó alguna ilegalidad en el proceso, señalando que la consulta ciudadana se hizo ahora porque antes nadie había reclamado, pues los chilotes estaban felices con la construcción del Mall.

Aguila sostuvo además que hay una buena disposición del grupo PASMAR para llegar a un acuerdo sobre la estética del edificio y dejar de construir, asegurando que si es necesario habrá que demoler parte de la obra.

Para finalizar, el edil castreño puntualizó que es primera vez que se realiza una encuesta masiva en Chiloé para decidir sobre los avances de mega-proyectos, por lo que valoró que los propios chilotes puedan decidir sobre el futuro de su comuna, y no las autoridades en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados