Notas


Urgencia de hospital de Valdivia colapsa de pacientes esperando atención hasta por 8 horas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 8 horas debieron esperar algunos pacientes de urgencia este viernes en el hospital de Valdivia. Ante ello, el recinto reconoció una sobredemanda y evalúa el traslado de pacientes a hospitales de comunas.

Las denuncias de auditores la tarde del viernes fueron motivadas ante su molestia por las largas esperas en el servicio de urgencia, antes de ser revisados por un facultativo.

La radio constató en terreno como la Urgencia de Adultos del Hospital Base se encontraba llena; pasadas las 17 horas todavía había pacientes que no habían recibido atención médica, a pesar de que habían ingresado al recinto a las 09 de la mañana.

Desde el departamento de comunicaciones del Hospital Base de Valdivia confirmaron la demora en la atención, aduciendo que las 504 camas del hospital se encuentran copadas, lo que demoró el traspaso de los pacientes de los boxes de urgencia que requerían hospitalización.

Además, se informó que evalúan el traslado de pacientes de medicina general, con menor complejidad en su estado de salud, a otros hospitales de la región, para absorber la demanda de atención en Valdivia.

Para cerrar, el centro de salud recalcó que TODOS los pacientes que esperaban atención médica habían sido evaluados por personal de salud y que además fueron categorizadas correctamente sus atenciones, de acuerdo a la gravedad de sus síntomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados